Las células madre mesenquimales ejercen sus efectos beneficiosos mediante varías vías de acción (más información en documentos adjuntos)
Mejoría del daño articular y de los síntomas derivados del daño de este, disminuyendo el dolor y aumentando la movilidad de la articulación.
Por sus efectivas propiedades antiinflamatorias están indicadas en procesos intestinales crónicos, muy frecuentes en animales, así como en todas las patologías que cursen un proceso inflamatorio.
Elevado porcentaje de éxito en fracturas y no-uniones óseas. Para su correcto uso en defectos óseos en la mayoría de las ocasiones se utiliza un andamiaje de Colágeno I junto con las células madre.
Efectos beneficiosos de la aplicación de esta terapia en animales con problemas renales, tanto agudos como crónicos, mejorando los parámetros de estudio y la calidad de vida del paciente.
Aporta mayores beneficios frente al mejor tratamiento existente, disminuyendo de forma significativa las recaídas de los pacientes tratados y consiguiendo la recuperación.
Mejora significativa disminuyendo las dosis de insulina y eliminando síntomas como la poliuria/polidipsia.
Las células madre mesenquimales son capaces de regenerar el tejido nervioso de manera funcional. Esto permite que un animal con lesión medular, tanto aguda como crónica, pueda recuperar sensibilidad y movilidad.
Las células madre mesenquimales son capaces de actuar sobre linfocitos, neutrófilos, Natural Killer y otras células del sistema inmune, regulando el mismo con un efecto inmunomodulador. Eficaz para procesos inmunomediados como la dermatitis atópica, la Gingivoestomatitis felina, la IBD o la queratoconjuntivits seca entre otras.
Las células madre estimulan la reparación de heridas crónicas, neovascularizan los tejidos y favorecen la neoformación del tejido evitando la indeseada cicatriz. Indicado en fístulas perianales.
Como la queratoconjuntivitis seca o queratitis eosinofílica. el tratamiento local mediante terapia celular permite el control de la patología en el 75% de los casos, pudiendo prescindir del uso de fármacos. Los pacientes que responden a este tratamiento presentan una aumento en la cantidad de lágrima en cortos periodos de tiempo y se pueden mantener estables hasta más de un año.